viernes, 3 de mayo de 2013

AMPLIACION CURSO A DISTANCIA GESTION MUNICIPAL MAYO 2013



APLIACION DE INSCRIPCION HASTA EL 20 DE MAYO DEL 2013
INICIO DE CLASES 22 DE MAYO DEL 2013

PROMUEVE:
OLADEG Organización Latinoamericano para el Desarrollo Rural y Apoyo a los  Gobiernos Locales
OBJETIVOS:
Entender la importancia de la Gestión Municipal en la toma de decisiones, para la correcta aplicación de la Información y conocer todos los aspectos relacionados al desarrollo de la Gestión Pública.
DIRIGIDO:
A las Autoridades; Alcaldes, regidores, funcionarios, profesionales, dirigentes de la sociedad civil, gestores, estudiantes  y Público en General.
METODOLOGIA:
La metodología de trabajo será de aplicación práctica y participativa, en cada clase se explicarán los conceptos del curso.
Mediante el uso de la herramienta del Internet Ud. Interactuará  en el lugar de su trabajo, domicilio o lugar donde se encuentra, Sistema a Distancia mediante el Tutor del Curso.
CÓMO FUNCIONA EL CURSO
- Se enviará a usted. vía  Correo Electrónico; El Material de Lectura y las guías del Curso. Previamente a la sesión el módulo que corresponde.
-El curso tiene cinco  módulos que serán llevados en seis semanas, para cada módulo se presenta el material de lectura. fácil de comprender.
-UD podrá efectuar  las preguntas y ejercicios que las guías del curso plantean.
CONTENIDO DEL CURSO
MODULO I
LA PLANIFICACION GUBERNAMENTAL
1.1 Planificar la acción gubernamental
1.2 Aportes de la Planificación Gubernamental.
1.3 Planificación Gubernamental
1.4 Principios de la Planificación gubernamental
1.5 Planes gubernamentales
1.6 El Proceso de la Planificación Gubernamental
1.7 Planificación gubernamental participativa
1.8 Articulación del Plan Gubernamental y planes de los niveles de Gobierno del estado.
MODULO II
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
2.1 Definición del Planeamiento estratégico
2.2 Procesos de Planeamiento estratégico
- Objetivos del Proceso de planeamiento
- Etapas del proceso de planeamiento
2.3 Diagnóstico
- Identidad de una Institución gubernamental
- Análisis del ambiente interno
- Análisis del ambiente externo
- Análisis FODA
- Diseño de estrategia
2.4 Direccionamiento Estratégico
- Misión Gubernamental
- Visión Gubernamental
- Objetivos estratégico
2.5 Proyección estratégica
2.6 Monitoreo y seguimiento del Plan estratégico
MODULO III
PLANEAMIENTO LOCAL
3.1 Definición del planeamiento Local
3.2 Principios de Planeamiento Local
3.3 Conceptos Básicos de administración Municipal
3.4 Competencias y Funciones específicas
3.5 Planes Municipales
3.6 Plan de desarrollo Municipal Concertado.
MODULO IV
PARTICIPACION CIUDADANA EN LA GESTION PÚBLICA
4.1 Antecedentes Legales
4.2 Conceptos
4.3 Derechos de Participación y Control Ciudadano
4.4 Participación Ciudadana en los Gobiernos Locales
- Derechos de Participación y control en la gestión Municipal
- Órganos de participación, concertación y vigilancia ciudadana
MODULO V
INSTRUMENTOS DE GESTION
5.1 Que son los instrumentos de Gestión
5.2 Documentos Técnicos que regulan los aspectos de gestión interna.
5.3 Como formular los instrumentos de Gestión
5.4 Casos Prácticos de Gestión.
EL TUTOR
Roberth Robles Zelada es Contador Público Colegiado, con Experiencia en Gestión Municipal; Cargos de Regidor, Teniente Alcalde y Alcalde, fue Directivo en la Red de Municipalidades Rurales MUNIRED, Asesor Municipal y Empresarial, Se Capacitó en  países de Chile, Brasil y Ecuador en temas de Desarrollo Local. En la actualidad realiza estudios de Maestría en Gestión Pública.
INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Exclusivamente vía: email  oladegperu@gmail.com
Fecha límite hasta el 20 de Mayo 2013  
***La matrícula  se hará efectiva cuando se abone el costo del curso***
INVERSIÓN:
La Organización Latinoamericano para el Desarrollo Rural y Apoyo a los Gobiernos Locales está subvencionando el Curso,  usted abonará :
El Curso tiene un Costo de          S/. 80.00 Nuevos Soles.
Derecho de Certificación                   20.00  Nuevos Soles.
Pago por envió de Diploma               20.00 Nuevos Soles.
       Pago Único por todo el Curso  S/. 120.00
 FORMA DE PAGO:
Depósito al Banco de Crédito  Cuenta Ahorros Nº 191-25717993-0-68
INFORMES Y CONSULTAS
Email : oladegperu@gmail.com                                                       
www. Oladegperu.blogspot.com
Oficinas : Jr. Apurímac Nº 463 Oficina 402 “F” Lima Cercado
Celular : 976561028
RPM #976561028
CERTIFICACION:
Culminado el Curso se entregará el Diploma a nombre la Organización Latinoamericano para el desarrollo Rural y Apoyo a los gobiernos Locales Oladeg. Para los participantes de Provincia se enviara por Correo Serpost.
MATERIALES A ENTREGAR
-Una guía del curso por módulo (cinco)
-Las lecturas o documentos especializados sobre la temática del curso
-Video conferencia vía WizIQ.
-Diploma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HTML