martes, 28 de mayo de 2013

CURSO A DISTANCIA DE GERENCIA MUNICIPAL JUNIO 2013


 
                                                CURSO  “GERENCIA MUNICIPAL”

PRESENTACION:
Oladeg Organización Latinoamericano para el Desarrollo Rural y Apoyo a los Gobiernos  Locales invita participar del Curso de Capacitación a Distancia.
OBJETIVO:
Orienta a fortalecer las capacidades de los Funcionarios Públicos del Estado particularmente de las Municipalidades, así mismo quienes asumirán nuevos retos en función de nuevas paradigmas de la Gerencia Municipal Moderna.
DIRIGIDO:  
A las autoridades; Alcaldes, regidores, funcionarios, profesionales, dirigentes de la sociedad civil, gestores, estudiantes y Público en General.

METODOLOGIA:
La metodología de trabajo será de aplicación práctica y participativa, en cada clase se explicarán los conceptos del curso.
Mediante el uso de la herramienta del Internet Ud. Interactuará en el lugar de su trabajo, domicilio o lugar donde se encuentra, Sistema a Distancia mediante el Tutor del Curso.

CÓMO FUNCIONA EL CURSO
- Se enviará a usted. vía Correo Electrónico; El Material de Lectura y las guías del Curso. Previamente a la sesión el módulo que corresponde.
-El curso tiene cuatro  módulos que serán llevados en cuatro semanas, para cada módulo se presenta el material de lectura. Fácil de comprender.
-UD deberá realizar las preguntas y ejercicios que las guías del curso plantean.

CONTENIDO DEL CURSO
MODULO I
ESTADO E INVERSION PÚBLICA
1.    Funciones del Estado
2.    Funciones de la Hacienda Pública
3.    Funciones de Planificación
4.    Institucionalidad para la Transferencia de Recursos en el Desarrollo de la Acción Pública.
5.    Niveles Decisionales de la Acción Pública
6.    Objetivos que persigue la Gestión Municipal de la Inversión Pública

MODULO II
GESTION PRESUPUESTARIA Y EL ACUERDO NACIONAL
1.    Normas Constitucionales
    a.- Constitución de 1979
    b.- La Constitución de 1993
    c.- Debate Constitucional
2.    Políticas de Estado Contemplados en el Acuerdo Nacional.
    I.- Democracia y estado de Derecho
   II. Equidad y Justicia Social
3.    Normas de Gestión Presupuestaria. Ley, Faces, Proceso Presupuestario.
4.    Adquisición de Bienes y Servicios y ejecución de Proyectos

MODULO III
GERENCIA PÚBLICA MUNICIPAL
1.    La nueva Gerencia Pública ¿Qué tomar y que dejar?
2.    La nueva Gerencia Pública ¿Qué es lo que abarca?
3.    Aspectos escogidos de la nueva Gerencia Pública.
4.    Nuevas Paradigmas en Gerencia Pública: Conjeturas y Reflexiones sobre la teoría.
5.    El Liderazgo y la Creación de valor en el Sector Público
6.    Gerencia Pública y Liderazgo – La nueva visión, el nuevo Desafío.
7.    Gerencia Pública como Paradigma de Gobernabilidad de la Comunidad

MODULO IV
LA GERENCIA MUNICIPAL MODERNA
1.    La Gerencia Pública al Servicio del Ciudadano
2.    Nuevo Perfil del Estado
3.    El modelo de Gerencia Pública y Modernización del Estado
4.    Las Políticas y la Gestión Pública.
5.    Administración por Objetivos (APO)
6.    El Desarrollo Local, Desarrollo Humano, económico y Social.
7.    La Organización Institucional
8.    Cambio y Modernización en los Gobiernos Locales

EL TUTOR

Roberth Robles Zelada es Contador Público Colegiado, con Experiencia en Gestión Municipal; Cargos de Regidor, Teniente Alcalde y Alcalde, fue Directivo en la Red de Municipalidades Rurales MUNIRED, Asesor Municipal y Empresarial, Se Capacitó en  países de Chile, Brasil y Ecuador en temas de Desarrollo Local. En la actualidad realiza estudios de Maestría en Gestión Pública.

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Exclusivamente vía: email  oladegperu@gmail.com

Fecha límite: 08 de Junio 2013  

***La matrícula  se hará efectiva cuando se abone el costo del curso***

INVERSIÓN:

La Organización Latinoamericano para el Desarrollo Rural y Apoyo a los Gobiernos Locales está subvencionando el Curso,  usted abonará  Hasta el 08 de Junio 2013.

El Curso tiene un Costo de          S/. 80.00 Nuevos Soles.

Derecho de Certificación                   20.00  Nuevos Soles.

Pago por envió de Diploma               20.00 Nuevos Soles.

                            TOTAL PAGO       S/. 120.00 Nuevos soles
FORMA DE PAGO:

Depósito al Banco de Crédito  Cuenta Ahorros Nº 191-25717993-0-68

INFORMES Y CONSULTAS

Email :  oladegperu@gmail.com                                                       

www.  Oladegperu.blogspot.com

Oficina: Jr. Apurímac Nº 463 Oficina 402 “F” Lima Cercado

Celular  976561028

RPM  #976561028
 
CERTIFICACION:

Culminado el Curso se entregará el Diploma a nombre la Organización Latinoamericano para el desarrollo Rural y Apoyo a los gobiernos Locales Oladeg. Para los participantes de Provincia se enviara por Serpost cuyo costo asumirá el participante.

MATERIALES A ENTREGAR

-Una guía del curso por módulo (cinco)

-Las lecturas o documentos especializados sobre la temática del curso

-Video conferencia vía WizIQ.

-Diploma.

1 comentario:

  1. DESEO SABER SI PARA EL 2016 SE APERTURARÁ ALGÚN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARECIDO A ESTE. ATTE: JOSÉ M. ZAPATA ZETA (DNI 43331780 Y RPM #990037116).

    ResponderEliminar

HTML