PROMUEVE:
OLADEG Organización Latinoamericano
para el Desarrollo Rural y Apoyo a los
Gobiernos Locales
OBJETIVOS:
Entender la importancia de la Gestión Municipal en la toma de decisiones,
para la correcta aplicación de la Información y conocer todos los aspectos
relacionados al desarrollo de la Gestión Pública.
DIRIGIDO:
DIRIGIDO:
A las autoridades; Alcaldes,
regidores, funcionarios, profesionales, dirigentes de la sociedad civil,
gestores, estudiantes y Público en
General.
METODOLOGIA:
La metodología de trabajo será de
aplicación práctica y participativa, en cada clase se explicarán los conceptos
del curso.
Mediante el uso de la herramienta del
Internet Ud. Interactuará en el lugar de
su trabajo, domicilio o lugar donde se encuentra, Sistema a Distancia mediante
el Tutor del Curso.
CÓMO FUNCIONA EL CURSO
- Se enviará a usted. Vía Correo Electrónico; El Material de Lectura y
las guías del Curso. Previamente a la sesión el módulo que corresponde.
-El curso tiene cinco módulos
que serán llevados en cinco semanas, para cada módulo se presenta el material
de lectura. Fácil de comprender.
-UD podrá efectuar las preguntas y ejercicios que las guías del
curso plantean.
CONTENIDO DEL CURSO MODULO I
LA PLANIFICACION GUBERNAMENTAL
1.1 Planificar la acción gubernamental
1.2 Aportes de la Planificación Gubernamental.
1.3 Planificación Gubernamental
1.4 Principios de la Planificación gubernamental
1.5 Planes gubernamentales
1.6 El Proceso de la Planificación Gubernamental
1.7 Planificación gubernamental participativa
1.8 Articulación del Plan Gubernamental y planes de los niveles de Gobierno del estado.
MODULO II
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
2.1 Definición del Planeamiento estratégico
2.2 Procesos de Planeamiento estratégico
- Objetivos del Proceso de planeamiento
- Etapas del proceso de planeamiento
2.3 Diagnóstico
- Identidad de una Institución gubernamental
- Análisis del ambiente interno
- Análisis del ambiente externo
- Análisis FODA
- Diseño de estrategia
2.4 Direccionamiento Estratégico
- Misión Gubernamental
- Visión Gubernamental
- Objetivos estratégico
2.5 Proyección estratégica
2.6 Monitoreo y seguimiento del Plan estratégico
MODULO III
PLANEAMIENTO LOCAL
3.1 Definición del planeamiento Local
3.2 Principios de Planeamiento Local
3.3 Conceptos Básicos de administración Municipal
3.4 Competencias y Funciones específicas
3.5 Planes Municipales
3.6 Plan de desarrollo Municipal Concertado.
MODULO IV
PARTICIPACION CIUDADANA EN LA GESTION PÚBLICA
4.1 Antecedentes Legales
4.2 Conceptos
4.3 Derechos de Participación y Control Ciudadano
4.4 Participación Ciudadana en los Gobiernos Locales
- Derechos de Participación y control en la gestión Municipal
- Órganos de participación, concertación y vigilancia ciudadana
MODULO
V
INSTRUMENTOS DE GESTION5.1 Que son los instrumentos de Gestión
5.2 Documentos Técnicos que regulan los aspectos de gestión interna.
5.3 Como formular los instrumentos de Gestión
5.4 Casos Prácticos de Gestión.
EL TUTOR
Roberth Robles Zelada es Contador
Público Colegiado, con Experiencia en Gestión Municipal; Cargos de Regidor,
Teniente Alcalde y Alcalde, fue Directivo en la Red de Municipalidades Rurales
MUNIRED, Asesor Municipal y Empresarial, Se Capacitó en países de Chile, Brasil y Ecuador en temas de
Desarrollo Local. En la actualidad realiza estudios de Maestría en Gestión
Pública.
INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA Exclusivamente vía:
Email oladegperu@gmail.com
Fecha límite: 30 de Noviembre del 2013
Fecha de
Inicio: 02 de Diciembre del 2013***La matrícula se hará efectiva cuando se abone el costo del curso***
COSTO DE INVERSIÓN
El Costo total del Curso es de S/. 300.00 Nuevos Soles
BECA OLADEG
Con el interés de promover y facilitar la
participación La BECA OLADEG financia el 50% del costo total del Curso,
Teniendo los participantes beneficiados con la BECA pagar el monto que
asciende a S/. 150.00 Nuevos soles (Ciento cincuenta nuevos soles)
Hasta el 30 de Noviembre S/. 150.00 Nuevos Soles
FORMA DE PAGO:
Depósito al Banco de Crédito Cuenta Ahorros Nº 191-25717993-0-68
Depósito al
Banco de la Nación Cuenta Ahorros Nº 04-501-123264
CERTIFICACION:
Culminado el
Curso se entregará el Certificado a nombre la Organización Latinoamericano para
el Desarrollo Rural y Apoyo a los Gobiernos Locales Oladeg.
Para los
participantes de Provincia se enviara por Olva Courier y Serpost cuyo costo
asumirá el participante.
MATERIALES A
ENTREGAR-Una guía del Participante
-Las lecturas o documentos especializados sobre la temática del curso
-Video conferencia.
-Certificado por 120 Horas
INFORMES Y CONSULTAS
Email: oladegperu@gmail.com
www: Oladegperu.blogspot.com
Oficina: Jr. Apurímac Nº 463 Oficina 402 “F” Lima 1
Celular 976561028
RPM #976561028
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HTML