Gira Internacional de Capacitación sobre
Desarrollo Económico, Turismo Sostenible, Ordenamiento Urbano, Planeamiento
Estratégico en la Gestión Territorial y Cooperación Descentralizada.
Evento de capacitación e intercambio de
experiencias exitosas y buenas prácticas en la temática del desarrollo,
sostenibilidad ambiental, planificación para el desarrollo, gestión de
territorios, fortalecimiento económico local, alianzas público privadas,
cooperación internacional, con gran potencial de replicabilidad.
El mismo que se llevará a cabo los días 03, 04, 05 y 06 de Octubre de
2016, en las ciudades de Madrid,
Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes - España.
Los participantes deberán programar su
llegada a Madrid el domingo 02 de Octubre y la partida desde dicha ciudad el
día sábado 07de Octubre de 2016.
CONTENIDO DE LA GIRA INTERNACIONAL:
-Aspectos y Fundamentos del Desarrollo
Local.
-Planificación urbana y Desarrollo de la
ciudad. Experiencia de la Consejería de Urbanismo del Ayuntamiento Municipal de Madrid.
-Modelos de Ordenamiento Urbano
Sostenible.
-Procesos de Planeamiento en la
Gestión Territorial.
-Análisis de los procesos de
expansión de las ciudades y los territorios.
-Gestión Eficiente de Residuos Sólidos.
Programas de Recolección Selectiva, Planta de Segregación y Procesamiento de
Residuos, Análisis de las nuevas tecnologías para la disposición de
residuos y Consorcios Municipales de Gestión de Residuos. Experiencia
del Ayuntamiento Municipal de Fuenlabrada.
-Consorcios Municipales para cooperación
descentralizada. Experiencia de la Federación Española de
Municipios.
-Cooperación al Desarrollo en España y la
Unión Europea.
-Cooperación descentralizada: Captación de recursos y medios técnicos.
-Construcción de Procesos de Hermanamientos entre ciudades y
territorios.
-Gestión de territorios turísticos - Visita al
Ayuntamiento Municipal de Alcalá de Henares (ciudad “Patrimonio de la Humanidad”).
-La gestión global del transporte
público; sistema integrado de transporte urbano (ferrocarril, metro
y bus-Tarjeta única). Experiencia del Consorcio de Transportes de
Madrid.
- Experiencias municipales en la
gestión de ciudades en
expansión y territorios comerciales. Experiencia del Municipio de Alcorcón.
-Experiencias municipales de alianzas
público-privadas. Modelo de gestión de espacios y servicios
públicos.
-Experiencia de la Ciudad de San Sebastián
de los Reyes.
COSTO DE LA INVERSIÓN PARA PARTICIPACIÓN: El valor total de la inscripción es
de USD $ 3,800.00 (tres mil ochocientos dólares americanos), que cubrirá cinco
noches de hospedaje en base a habitaciones dobles compartidas en hotel cuatro
estrellas, en la ciudad de Madrid, ciudad
sede de la Gira Internacional, media pensión (desayunos y almuerzos),
conferencias y visitas técnicas especializadas, transporte según detalles de la
programación y desplazamiento a las ciudades anfitrionas, consultorías en los
temas que el encuentro abordará, material de trabajo completo y certificado de
participación de nivel internacional.
BECA IIDEL: Con el interés de promover y facilitar la
participación de representantes de América Latina, Caribe y África, el IIDEL
tiene disponibles escasos recursos financieros, para ayudar a solventar la
participación de algunos delegados que así lo requieran, cumplan con los
requisitos de aplicación y sean seleccionados. La BECA IIDEL financia el 50%
del Costo total de la inscripción, a las personas e instituciones
que sean seleccionados por el Comité Evaluador. Los participantes beneficiados
con la BECA IIDEL tendrán que pagar el monto que asciende a USD $ 1,900.00 (mil novecientos
dólares americanos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HTML